¿Cómo instalar un lavavajillas?

Por Narci | Actualizado el 16/09/22

Instalar un lavavajillas en simples pasos.

Paso 1
Después de comprobar cuál es la entrada de agua fríacerramos la llave de paso para evitar cualquier percance.

Paso 2
A continuación, soltamos la tuerca de este racor con la ayuda de una llave inglesa y lo extraemos para sustituirlo por otro con forma de T.

Paso 3
Esta nueva pieza de unión tiene dos salidas: una para conectarla al latiguillo y la otra la acoplaremos a la toma del nuevo lavavajillas.

Paso 4
Una vez que nos hayamos cerciorado de que todas las piezas encajan bien, comenzamos con el montaje. En primer lugar, enroscamos la T en la toma de agua fría del fregadero.

Paso 5
A continuación, vamos añadiendo el resto de las piezas, aplicando un producto sellador en todas las juntas. De esta manera, evitaremos fugas de agua. Por último, conectamos el tubo de la entrada de agua del lavavajillas a la T.

Paso 6
Ya tenemos la entrada de agua garantizada. Ahora, para poder utilizar nuestro lavavajillas, necesitaremos enlazar también la salida de agua.

Paso 7
Comenzamos soltando la pieza que une el fregadero al sifón y aflojamos la tuerca del propio sifón, para poder girarlo unos grados y trabajar cómodamente.

Paso 8
A continuación, sustituimos la pieza que hemos soltado por el nuevo racor, que cuenta con una ramificación para el lavavajillas.

Paso 9
Introducimos primero la tuerca en el racor, seguimos con la junta y por último, introducimos la nueva pieza en el sifón.

Paso 10
Cuando hayamos regulado bien la altura, ya podemos apretar de nuevo la tuerca del sifón.

Paso 11
Para terminar sólo nos queda insertar la goma del desagüe del lavavajillas en el enlace del racor y apretar la abrazadera.

Paso 12
Ahora ya tenemos la instalación de nuestro nuevo lavavajillas totalmente terminada. Abrimos el agua y comprobamos que el lavavajillas funciona correctamente. Una solución de fontanería para instalar un lavavajillas.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)
Comparte esto:
Volver Arriba