Lavavajillas Balay: Los mejores de 2023

Inicio » Lavavajillas Balay: Los mejores de 2023

Por Narci | Actualizado el 03/06/23

Estos son los lavavajillas Balay más vendidos en lo que llevamos de año en Amazon:

Los mejores lavavajillas Balay de 2023

1. Balay 3VS572BP Lavavajillas Independiente, 60cm, 13 cubiertos, Blanco [Clase de eficiencia energética E]

Acerca de este producto

Programas: Automático 45-65 grados, Eco, Intensive Smart 45 grados, Intensivo, Prelavado
Programa Automático: ajusta el lavado a la suciedad de la vajilla para una limpieza óptima de la manera más cómoda
Función Pausa+carga: detiene el lavavajillas durante el lavado para no dejarte nada pendiente
Función +rápido: cuando tienes el doble de prisa deja tu vajilla como nueva en la mitad de tiempo
Dimensiones del aparato: 845 (altura) x 600 (anchura) x 600 (profundidad) milímetros
Garantía Total 10 años en la cuba: sustitución, mano de obra y desplazamiento. 10 años de tranquilidad

Normalmente puedes encontrar este lavavajillas Balay 3VS572BP con sus diferentes variantes en Amazon más barato que en la propia tienda de Balay.

2. Balay 3VS572IP Lavavajillas Independiente, 13 cubiertos, E, Acero, Botones, Giratorio, 1,75 m [Clase de eficiencia energética E]

El 3VS572IP es un lavavajillas de Balay que aúna las prestaciones y tecnologías más modernas con una gran eficiencia energética y un acabado elegante.

El Balay 3VS572IP ahorra en cada lavado

Ya por el hecho de estar etiquetado con una eficiencia energética A++, asegura un funcionamiento que se basa en el menor uso de energía posible sin comprometer la limpieza de la vajilla.

A esta gran eficiencia energética se le suman además otras funciones que hacen de este lavavajillas un gran aliado en la tarea de reducir gastos en el hogar:

  • El programa Automático ajusta el lavado a la suciedad que percibe en la vajilla.
  • La función media carga permite lavar llenando la mitad del aparato con el gasto correspondiente a esta cantidad.
  • El motor ExtraSilencio no solo produce menos ruido, sino que contribuye a un menor gasto.

Un interior versátil

La cesta RackMatic que el lavavajillas Balay 3VS572IP incorpora se puede colocar en diferentes alturas para así organizar el interior del lavaplatos de la forma que más convenga.

Esta flexibilidad a la hora de colocar cualquier elemento, desde los más pequeños cubiertos hasta ollas de gran tamaño, hace que el aparato tenga capacidad para hasta 13 servicios.

Más comodidad en todos los aspectos

Además de poder ajustar el tiempo de lavado con la función de programa + rápido, este se puede programar para que tenga lugar en el momento que el usuario prefiera, pues este lavavajillas cuenta con una función de programación diferida de hasta 24 horas.

La función de pausa+carga es muy útil en caso de haber olvidado meter algún elemento, ya que permite que el proceso continúe incluso si se abre la puerta durante el ciclo.

Completa este electrodoméstico una pantalla digital que mantendrá al usuario informado de todos los detalles de funcionamiento del programa que se lleva a cabo.

En cualquier caso, te recomiendo consultar el precio del lavavajillas Balay 3VS572IP en Amazon, ya que normalmente se puede encontrar más barato (aunque sea con ofertas puntuales) que en la misma tienda de Balay.

3. BALAY Lavavajillas libre instalación 3Vn4010Ia, 45 Cm, Blanco [Clase de eficiencia energética C]

Balay 3VN4010IA es un lavavajillas estrecho e integrable que aprovecha al máximo su tamaño compacto. Además, es ultrasilencioso y puedes controlarlo a distancia.

Lo principal de Balay 3VN4010IA 

  • Lavavajillas compacto 
  • Panel y carcasa de acero inoxidable 
  • Precio medio 

Todo son ventajas 

El lavavajillas Balay 3VN4010IA presenta un elegante exterior antihuellas y es ideal para cocinas con limitaciones de espacio, ya que presenta un diseño compacto que maximiza su capacidad interior: es adecuado para lavar hasta 9 servicios e incorpora cestillo para cubiertos. 

Cuenta con dosificador inteligente para pastillas, brazo superior con aspersión dual y funciones inteligentes, como programa a media carga y +más rápido. 

Sorprende positivamente, también, su motor extrasilencioso, gracias al cual se puede utilizar a cualquier hora del día sin molestar a nadie y aprovechar así los horarios cuando la electricidad es más barata.  

Dispone de tres programas de lavado: eco, intensivo y rápido, para adaptarse a las necesidades de cada momento y vajilla.  

Energía y prestaciones positivas 

En términos de eficacia de secado y de lavado recibe la clasificación A, aunque su etiquetado energético general se queda en una modesta F. Consume 9,5 litros y 78 kWh en 100 ciclos del programa eco.  

El lavavajillas cuenta con la posibilidad de pausar y añadir piezas de vajilla cuando se ha olvidado algo, una función muy habitual en las lavadoras de la marca que ahora se incorpora también a los lavaplatos. 

Otro de sus atractivos es la posibilidad de manejo a distancia desde un dispositivo móvil, mediante la aplicación Home Connect, e incorpora además opciones avanzadas de programación, como inicio diferido y media carga.

La mayoría de las veces es posible encontrar este lavavajillas Balay 3VN4010IA en Amazon más barato que comprándolo directamente al fabricante.

Para facilitarte la elección puedes echar un vistazo a nuestra comparativa sobre los 10 mejores lavavajillas en calidad-precio.


Lavavajillas Balay precios

El precio de un lavavajillas Balay suele rondar entre los 350 y 800 €.

Lavavajillas Balay medidas

Actualmente existen tres medidas de lavavajillas. En Balay puedes elegir entre lavavajillas de 60 cm de ancho, que es el más habitual; lavavajillas de 45 cm, perfectos para las cocinas donde no sobra espacio o lavavajillas pequeños, que suelen instalarse sobre una encimera.

Una vez que tienes aclaradas las medidas que necesitas, es mucho más fácil elegir. A continuación te contamos más detalles sobre cada opción:

Lavavajillas de 60 cm de ancho

Es el tamaño más habitual y, en este caso concreto, mayor tamaño de lavavajillas significa más capacidad para limpiar platos y vasos. Estos lavavajillas de 60 cm Balay tienen capacidad de hasta 14 servicios en función del modelo que hayas elegido.

Lavavajillas de 45 cm de ancho

Es la alternativa perfecta para las cocinas en las que el espacio cobra mayor importancia, o para aquellos hogares en los que vive una persona sola, una pareja o alguien que apenas come en casa y tiene poca vajilla que lavar diariamente.

Aunque las medidas de los lavavajillas de 45 cm son diferentes del resto, no difieren en prestaciones, ya que cuentan con las mismas que la gama de 60 cm de ancho. A pesar del reducido tamaño, estos lavavajillas de 45 cm pueden lavar hasta 10 servicios.

Además, también puedes encontrar otra alternativa: los lavavajillas pequeños. Modelos como Balay 3VK311BC apenas ocupan 45 cm de alto y suelen instalarse sobre una encimera.


Si estas comparativas de lavavajillas Balay te han parecido útiles, te agradezco mucho que hagas clic en alguno de los iconos de Facebook, Pinterest, o Email para apoyar este proyecto. A mí me ayudas a seguir con el artículo de lavavajillas Balay, muchas gracias de antemano.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 13 Promedio: 5)