Inicio » Lavavajillas eficientes: Los 10 mejores de 2023

Lavavajillas eficientes: Los 10 mejores de 2023

Por Narci | Actualizado el 13/06/23

Los lavavajillas son clasificados según las etiquetas energéticas de la siguiente manera: (A, B, C, D, E, F y G).

Asimismo, hay lavavajillas eficientes que antes poseían una eficiencia energética A+++, y que ahora tienen una C con igual consumo de agua y energía.

De igual modo, la mayoría de los modelos tienen las etiquetas de eficiencia energética C, D, E, o F.

A continuación, están los 10 mejores lavavajillas eficientes de 2023:

Los 10 mejores lavavajillas eficientes de 2023

1. Cecotec Lavavajillas Bolero Aguazero 6600 [B]

14 cubiertos: gran capacidad de hasta 14 servicios para así poder lavar todo lo que necesites sea cual sea el contexto: diario, celebración….

44 dB: con esta baja intensidad sonora no notarás que el lavavajillas está en marcha debido a lo silencioso que es, lo que hará que, durante la estancia en la cocina, consigas disfrutarla sin que el lavavajillas te moleste.

BlueWater System (BWS):  sistema de reutilización de agua que permite reducir el consumo hasta 5,4 L, según el programa utilizado. El agua del último ciclo de aclarado es filtrada y reservada en un depósito para ser luego usada en el siguiente lavado.

8 programas: escoge el programa que más se adecúe a tus necesidades en función de lo que tengas que limpiar: ollas, vajilla, cristalería delicada, etc. Se ajusta en tiempo y temperatura. Un programa para cada momento y tipo de material.

Clase B: lavavajillas de clase energética muy eficiente que hará que en cada lavado logres ahorrar en tu factura de la luz.

2. Balay 3VS6660IA [C]

Mete tus platos simplemente en el lavavajillas Balay 3VN4010BA y obtendrás un resultado perfecto garantizado.

Motor ExtraSilencio

Este lavavajillas tiene el motor ExtraSilencio con tecnología Inverter. Esto logra minimizar el nivel de ruido y además aumenta su eficiencia energética.

Display digital

Una estupenda planificación hace que tu vida cotidiana sea más cómoda. Al saber cuánto falta para que termine el programa de lavado, podrás planificar tu tiempo sin tener que estar pendiente del lavavajillas.

Programa ECO

Pon el programa “ECO” para lavar mejorando el consumo de agua y energía. De esta manera tus utensilios de cocina quedarán como nuevos porque todos los parámetros se ajustan para lograr el mejor resultado.

3. Bosch Serie 4 SMS4EMI00E [C]

Su tecnología optimiza la eficiencia y tiene un aclarado respetuoso con el medio ambiente para lograr resultados perfectos.

Asimismo, se ahorra agua y energía con una distribución eficaz del agua, un calentamiento más rápido y una mayor potencia la cual aumenta la frecuencia de circulación de agua.

Este lavavajillas eficiente es compatible con Amazon Alexa el cual se puede controlar y manejar a distancia mediante un dispositivo móvil o con la voz; puedes escoger un programa o cambiar la iluminación cómodamente en la app Home Connect, estés donde estés.

Este posee un secado excelente en términos eficientes con la apertura automática de la puerta al terminar el ciclo de lavado.

Además, tiene la función “favorito” con la cual puedes personalizar el programa y/o programa habitual con tan solo pulsar un botón.

Si te gusta disfrutar del silencio también en la cocina, este lavavajillas con 44 dB es para ti ya que tiene un funcionamiento sigiloso para poder ponerlo a cualquier hora.

Para facilitarte la elección puedes echar un vistazo a nuestra comparativa sobre los 10 mejores lavavajillas baratos.

Si estas comparativas de lavavajillas eficientes te han parecido útiles, te agradezco mucho que hagas clic en alguno de los iconos de Facebook, Pinterest, o Email de arriba a la derecha para apoyar este proyecto. A mí me ayudas a seguir con el artículo de lavavajillas eficientes, muchas gracias de antemano.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)