Sal en el lavavajillas: ¿Dónde la pongo y para qué?

Inicio » Sal en el lavavajillas: ¿Dónde la pongo y para qué?

Sal en el lavavajillas

Para realmente limpiar sus vasos, platos, ollas y cubiertos en su lavavajillas, necesita agregar sal a su contenedor de sal regularmente.

Gracias a esta sustancia no hay riesgo de que el dispositivo se dañe por los minerales que se disuelven naturalmente en el agua y provocan depósitos de cal.

Sin embargo, tenga en cuenta que la sal no se puede utilizar sola. ¿Sabes por qué?

Aprendamos juntos la diferencia entre sal para lava platos y sal de mesa.

¿Por qué la sal para platos es diferente de la sal de mesa?

Sal de mesa
Sal de mesa

Básicamente, la sal para lavavajillas y la sal para alimentos tienen un origen común.

Pero no los confunda. La sal de mesa es para cocinar y contiene yodo y flúor según su composición.

Estos minerales no son aptos para lavavajillas ya que pueden dañar la capa de resina del intercambiador de iones.

Echemos un vistazo más de cerca a las propiedades de dos tipos de sal:

⦁ Medición del tamaño de las partículas

Vierta dos lotes diferentes (uno de sal para platos y otro de mesa) en una superficie de trabajo y vea la diferencia. lejos. con textura

Sal de mesa: De tamaño muy pequeño ya que se muele durante la fabricación para reducir su tamaño. Esta es una de las razones por las que es mejor no ponerlo en el lavavajillas. De hecho, puede derretirse demasiado rápido y obstruir los desagües.

Sal para lavar platos: Los gránulos son mucho más grandes y más irregulares. Por ello, la sal gruesa se disuelve lentamente, facilitando una óptima desmineralización del agua.

⦁ Composición química

Cuando observa el empaque de los dos productos y lee la composición, notará algunas diferencias importantes.

Sal de mesa: La sal de mesa puede contener otros aditivos como el magnesio, que tiene propiedades antiaglomerantes. Estas sustancias pueden dañar las partes mecánicas del dispositivo o provocar la formación de incrustaciones de agua.

Sal para lavavajillas: La fórmula no contiene aditivos, solo cloruro de sodio puro.

Sal para comprar:

Cómo funciona la sal en lavavajillas

Sin sal en el lavavajillas qué pasa, quién sabe cuántas veces se ha planteado esta pregunta al navegar por varios foros en Internet. Pero esa respuesta solo puede ser respondida por otra pregunta. ¿Sabes cómo funciona tu lavavajillas con la cantidad adecuada de sal?

Ahora bien, el propósito de la sal utilizada en este electrodoméstico es mantener el ablandador de agua en la máquina en pleno funcionamiento.

Por lo tanto, su función es equivalente a la de un descalcificador convencional instalado en la línea de suministro del sistema de agua doméstico.

En el interior del suavizante hay microesferas de resina, cuya función es “absorber” los iones de calcio y magnesio presentes en el agua, que son los principales responsables de la formación de depósitos calcáreos.

Básicamente absorbe la cal presente en el agua. Así es como funciona este proceso:

La carga atómica de estas perlas de resina es negativa, lo que es opuesto a la carga atómica de la sal para lavar platos.
Cuando se agrega sal al lavavajillas, las perlas de resina atraen los iones de sodio de la sal.

Las perlas de resina se regeneran continuamente y absorben eficazmente los iones de calcio y magnesio tanto a temperaturas frías como calientes. Este proceso se llama intercambio iónico.

Para facilitarte la elección puedes echar un vistazo a nuestra comparativa sobre los 10 mejores lavavajillas en calidad-precio.


Sal para lavavajillas instrucciones


La sal para lavavajillas es muy fácil de usar:

  • Abra la puerta del lavavajillas y saque la cesta inferior lo más posible. En la parte inferior del dispositivo
  • Se puede ver un tapón de plástico de unos 10 centímetros de diámetro. Afloje completamente hasta que se elimine. Puede ver el puerto de llenado del contenedor de sal.
  • Verter sal por la abertura hasta llenar por completo el recipiente.
  • A continuación, enrosque la tapa para cerrar el recipiente.

Recomendamos verter el detergente únicamente en el compartimento adecuado para el producto (normalmente dentro de la puerta).

Si accidentalmente entra detergente en el depósito de sal, existe el riesgo de que el sistema de descalcificación no funcione correctamente.

Además, no ponga sal en el dosificador de detergente para evitar que la sal toque los platos.

Conclusión

El uso de la sal es fundamental para el buen funcionamiento del lavavajillas. De hecho, el agua utilizada para enjuagar el lavavajillas se vuelve más suave y sin cal.

Hay algunas sugerencias en línea de que la sal de mesa normal se puede usar en el lavavajillas, pero es mejor evitar este sustituto.

De hecho, la sal alimentaria puede contener determinados aditivos que pueden perjudicar el correcto funcionamiento de los plastificantes incorporados en los utensilios, provocando con el tiempo graves daños.

Los mejores lavavajillas:

Modelo

Características

Más vendido


Balay 3VS572BP

  • 13 cubiertos

  • Descón. auto

  • 6 programas

  • 3ª bandeja

Calidad precio


Bosch SMS25AW05E

  • 12 cubiertos

  • Fun. 1/2 carga

  • 6 programas

  • Func. rápido

Económico


Beko DFN05321X

  • 13 cubiertos

  • 6 programas

  • Pantalla LED

  • Control táctil

Preguntas Frecuentes


¿Puedo usar cualquier tipo de sal?

No. El fabricante recomienda utilizar una sal especial que haya sido tratada especialmente para su limpieza en el lavavajillas.

No tienes que comprar la más cara, pero la sal marina y la sal gruesa contienen carbonato férrico, que puede endurecer el agua y dañar tu lavavajillas.

La sal para lavar platos es mucho más gruesa que la sal normal y contiene agentes antiaglomerantes para que se disuelva lentamente y no se aglomere en trozos sólidos como la sal normal que bloquea los ablandadores de agua.

¿Qué pasa si no?

Si la dureza del agua es inferior a 16 mg/l, se puede prescindir de la sal. Además, la mayoría de los lavavajillas tienen un pequeño ablandador de agua incorporado.

Sin embargo, le recomendamos que consulte el manual de instrucciones para evitar dañar su dispositivo.

Cómo funciona la sal en el lavavajillas

La sal no se puede colocar directamente en el lavavajillas, sino que fluirá en forma disuelta a través de la unidad suavizante de telas antes de drenarse, endureciendo el agua, y atrae y atrapa los iones de calcio y magnesio.


El lavavajillas viene con un ablandador que suaviza el agua utilizando perlas de resina que intercambian cationes de calcio y magnesio por sodio. Cuando la pelota está saturada, se debe jugar. Esto se hace usando sal diluida con agua.

¿Dónde puedo comprar sal para lavar platos?

Puedes comprarla en supermercados o en línea. Hay muchos fabricantes que los venden.

Aquí tienes toda la información sobre la sal que necesitas para tu lavavajillas. Estaremos encantados de ayudarle con el mantenimiento de su lavavajillas.

¿Cuándo debo poner sal en el lavavajillas?

El mejor momento para agregar sal es justo antes del inicio del ciclo, ya que el agua eliminará los residuos.

¿Cuánto dura la sal en el lavavajillas?

Lo ideal es cambiar la sal para lavavajillas una vez al mes, pero depende de la dureza del agua en su área.